Tamaño de fuente: +

Estudio Geotécnico para Planta Solar en Villafranca de Córdoba

IMG_20230921_160956 DPSH para planta solar

Hoy hemos realizado un estudio geotécnico algo diferente, ya que está destinado a la implantación de una planta solar fotovoltaica en una finca de Villafranca de Córdoba.

Aunque todos los estudios llevan DPSH y la toma de muestra para su clasificación y caracterización en nuestro laboratorio  acreditado, en este caso también realizamos ensayos de resistividad del terreno que darán cuenta de las características geoeléctricas de los materiales del suelo, que soportarán las placas solares.

Además de nuestro estudio, para estas plantas se hace necesario ejecutar ensayo Pull Out, que cuantifican la resistencia a la tracción vertical y lateral de los perfiles que soportarán esas placas solares, para evitar que los elementos atmosféricos, particularmente el viento, pueda tumbarla o incluso arrancar esos perfiles del suelo donde están hincados.

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo y cuándo se hace un estudio de suelos contam...
Estudio Geotécnico en Huelva

Artículos relacionados

Ingeom es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.

Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.