Ensayos
pull-out

El paso previo a la construcción de un parque solar

Instala tus placas solares
con total seguridad

Los ensayos pull-out son una parte fundamental dentro de la creación de las plantas fotovoltaicas. Antes de iniciar una obra, resulta esencial asegurarte de que el terreno sobre el que vas a construir es idóneo para instalar la estructura de las placas solares.

Además, con este estudio se confirma si el hincado de postes soporta las cargas del viento a un cierto nivel de profundidad y las deformaciones del terreno.

Estudiamos y analizamos cada caso concreto para cumplir con los requisitos técnicos del ensayo con el fin de que construyas tu parque fotovoltaico con la máxima seguridad.

Evaluamos el terreno

Los ensayos pull-out resultan imprescindibles para conocer si el suelo sobre el que quieres instalar tu parque fotovoltaico es idóneo o no para ello.

Analizamos el viento

El comportamiento del viento en la zona influye a la hora de elegir el tipo de placa solar que vas a instalar. Saber esto aporta mayor seguridad a la hora de construir un parque fotovoltaico.

Realizamos simulaciones

Hacemos simulaciones en el suelo de condiciones extremas para ver cómo responde y de que forma esas situaciones podrían repercutir en las instalaciones fotovoltaicas.

Ensayos pull-out test para plantas fotovoltaicas

La creciente demanda de energía solar hace que estos estudios sean cada vez más necesarios. Sobre todo, en Andalucía y Extremadura, donde hay un mayor número de horas de sol.

En Ingeom llevamos a cabo los cuatro tipos de ensayos pull-out: ensayos de tracción o de carga vertical, ensayos de carga horizontal, ensayos de compresión y ensayos de saturación del suelo.

Estudio previo antes del hincado de postes para parques fotovoltaicos

Analizar el terreno antes de realizar el hincado de postes resulta esencial para la construcción de parques fotovoltaicos. Ten en cuenta que estos postes sostienen toda la estructura, hacen que la instalación sea segura y orientan en la dirección adecuada los paneles para absorber la energía solar de forma efectiva.

Analizar el terreno antes de realizar el hincado de postes resulta esencial para la construcción de parques fotovoltaicos. Ten en cuenta que estos postes sostienen toda la estructura y hacen que la instalación sea segura. Por eso, resulta esencial que conocezcas bien las características del suelo antes de comenzar la obra.


¿Cómo trabajamos en Ingeom?

Tramitamos y presentamos ante la Administración todos los permisos y documentación técnica y medioambiental previa a una obra.

Últimos trabajos realizados

16 Enero 2024
Proyectos
Extremadura
En el día de hoy, hemos realizado una campaña amplia de trabajos de campo para el estudio geotécnico de la ampliación del centro de menores de Badajoz. En este caso, y debido a la necesidad de terminar de forma rápida los trabajos de campo, pusimos a...
08 Enero 2024
Proyectos
Extremadura
En ocasiones, la dirección facultativa de una obra en ejecución necesita una ampliación del estudio geotécnico existente por motivos diversos. Este ha sido el caso que nos ha ocupado hoy en Don Benito, Badajoz. Nosotros ofrecemos esa ampliación de fo...
19 Diciembre 2023
Proyectos
Sevilla
Encargo que nos hace la propiedad directamente: realización del estudio geotécnico completo para la edificación de una vivienda unifamiliar aislada en Bollullos de la Mitación, provincia de Sevilla. En este caso particular, en el que se va a realizar...
Please type your full name.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Ingeom es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.

Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.