Estudio geotécnico en Málaga

Inicia tu obra con todas las garantías

Construye sobre un
terreno seguro

Analizar el terreno donde vas a edificar tu proyecto no solo es obligatorio, sino esencial para que tu construcción sea sólida y segura. Comprueba el estado del suelo de la zona que te interesa con un estudio geotécnico en Málaga. También puedes encargar uno para comprobar si existen en daños en edificios ya construidos.

Observamos al detalle las características particulares del suelo antes de que comiences. Te daremos un informe que así lo certifique. Crea tu proyecto con la mayor tranquilidad posible y acorde a la normativa actual.

El precio de un estudio geotécnico puede variar en función de las fases que contrates. Aunque lo más acertado es realizar un análisis completo del suelo.

Estudio de campo

Nos desplazamos a la zona donde quieres construir con nuestros equipos para recoger muestras del suelo. Analizamos la granulometría del terreno, la composición, la resistencia, etc.

Análisis en laboratorio

Cuando finalizamos el ensayo de campo, llevamos las muestras obtenidas a nuestro laboratorio con el fin de estudiarlas al detalle y poder redactar el informe posterior.

Elaboración de informe

Extraemos las conclusiones del estudio que certifica que el terreno es seguro para construir. Además, incluimos algunas recomendaciones para una buena cimentación del proyecto.

¿Buscas un topógrafo en Málaga?

Los geotécnicos y topógrafos son profesionales distintos, pero complementar los informes de ambos expertos puede darte información muy útil para tu obra.

En nuestra empresa de topografía en Málaga medimos la superficie real de tu parcela. Además, contar con este informe puede facilitar el movimiento de tierras a la hora de hacer la obra, ya que conocerás al detalle el relieve del terreno.

Ingeom, tu empresa de estudios geotécnicos en Málaga

Hacemos un estudio previo de tu caso para ofrecerte un trabajo acorde a las exigencias administrativas, en tiempo y con la máxima reducción de costes.

Nosotros presentamos los trámites necesarios ante la Administración para que te centres en tu proyecto o el de tu cliente.

Algunos sondeos en Málaga

13 Junio 2023
Málaga
Realizamos los DPSH y la toma de muestra para una edificación de planta baja más primera planta, en Benalmádena, en la provincia de Málaga Los ensayos "in situ" realizados, son los que nos requiere el Código Técnico de la Edificación, para su cumplim...
18 Enero 2023
Málaga
No siempre es necesario realizar un estudio geotécnico para la edificación de viviendas o edificios. En este caso, nos desplazamos a Málaga, donde han requerido nuestros servicios para el estudio del terreno donde se construirán unas balsas de riego....
¿Hablamos?

Llámanos al 954 760 076, escríbenos a info@ingeom.es o rellena el siguiente formulario:

Please type your full name.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Ingeom es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.

Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.