Estudio geotécnico en Cádiz

Construye tu proyecto sobre seguro acorde a la normativa vigente

Garantiza la seguridad y estabilidad de tu obra

Hacer un estudio geotécnico tiene un precio, pero a la larga abarata los costes de un proyecto. La razón es muy sencilla: evita posibles imprevistos de última hora al analizar el suelo sobre el que quieres construir.

Hacemos estudios geotécnicos con el fin de asegurar que un terreno es seguro y estable. Además, resulta obligatorio contar con un informe geotécnico completo. Por tanto, si te saltas este paso, podrías tener problemas con la Administración.

El análisis que te entregamos certifica que resulta viable construir sobre el suelo que has elegido. Así podrás llevar a cabo tu obra con tranquilidad y sin contratiempos.

¿Quieres saber el precio del estudio geotécnico? Pregúntanos.

Estudio de campo

El primer paso que llevamos a cabo en nuestra empresa de estudios geotécnicos en Cádiz es tomar muestras del suelo. Nuestros expertos se desplazan hasta la ubicación concreta del terreno.

Análisis en laboratorio

Observamos y estudiamos al detalle las muestras extraídas del suelo en un laboratorio especializado. Analizamos sus características: grosor, composición, resistencia, etc.

Elaboración de informe

Redactamos un informe final donde se incluyen las conclusiones del estudio, recomendaciones concretas para la obra y cualquier otro detalle relevante que consideremos oportuno.

Encarga tu estudio geotécnico y topográfico en Cádiz

Un estudio topográfico aporta datos relevantes y complementarios al análisis geotécnico. Por ejemplo, un topógrafo puede determinar qué elevaciones existen en el terreno o la ubicación de los recursos naturales de la zona. Todos los datos que se obtienen se reflejan en un plano topográfico.

¿Buscas una empresa de estudios geotécnicos en Cádiz?

Te asesoramos y hacemos un estudio previo para ofrecerte un trabajo acorde a las exigencias administrativas, en tiempo y con la máxima reducción de costes.

Gestionamos todo el papeleo necesario de cara a la Administración para que no tengas que invertir tiempo en ello.

Algunos estudios geotécnicos en tu zona

17 Octubre 2023
Cádiz
Hemos realizado un estudio geotécnico en Conil de la Frontera, provincia de Cádiz. En esta ocasión, se realiza a petición del estudio de arquitectura para la comprobación de la cimentación existente y para una ampliación prevista. Nuestros técnicos e...
22 Agosto 2023
Cádiz
Hoy hemos realizado el trabajo de campo del Estudio Geotécnico para una vivienda unifamiliar independiente en la zona de Montecastillo, en el término municipal de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Por tratarse de la construcción de una ...
02 Junio 2023
Cádiz
En este día, realizamos el trabajo de campo del estudio geotécnico para una ampliación de vivienda existente en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Cumpliendo con el CTE, para edificaciones de menos de 300m cuadrados y menos de cuatro pla...
¿Hablamos?

Llámanos al 954 760 076, escríbenos a info@ingeom.es o rellena el siguiente formulario:

Please type your full name.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Ingeom es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.

Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.