La máxima seguridad antes de empezar cualquier obra
Estudios
geotécnicos
100 % acordes a las exigencias administrativas
Un estudio geotécnico consta de tres partes: el ensayo de campo (toma de muestras), el análisis en el laboratorio y el informe, un exhaustivo documento con todas las conclusiones del estudio y recomendaciones precisas según las necesidades de cada proyecto (cimentación posterior, estabilidad de taludes, etc.). El precio del estudio geotécnico se calcula en función de las partes contratadas. Por lo general, solemos hacer estudios geotécnicos completos.
- Estudios geotécnicos. Se demandan para edificación industrial y residencial, obras lineales (carreteras, conducciones...), todo tipo de obra civil, estaciones depuradoras de agua potable y residual, tratamiento y protección de taludes...
- Levantamientos topográficos. Estos estudios del terreno se realizan con técnicas y con instrumental especializado. El informe refleja la delimitación de la parcela y las particularidades del terreno (composición, alturas, relieve...).
- Toma de muestras para suelos contaminados. Se solicitan para la evaluación del impacto ambiental de un vertido accidental, por ejemplo. Pero también es una exigencia administrativa o legal para el inicio de una actividad industrial.

Construye sobre seguro
«Las garantías geotécnicas no son opcionales. Nos jugamos la seguridad».
Realizar un estudio de suelos y elaborar el pertinente informe geotécnico es uno de los trabajos más invisibles que existen en una obra. Pero al mismo tiempo, clave para construir sobre seguro. Si el trabajo se ha hecho bien, nadie pondrá la atención en el suelo. Si se ha omitido, tarde o temprano saldrá a la luz y dejará claro que no podemos jugar con la seguridad.
Las garantías geotécnicas te permiten optimizar tu presupuesto de obra y evitar sorpresas desagradables en el futuro. Nuestro consejo es que te acuerdes de ellas antes de construir, y no cuando sea demasiado tarde.
Así trabajamos en Ingeom
Tramitamos y presentamos ante la Administración todos los permisos y documentación técnica y medioambiental previa a una obra.