Tamaño de fuente: +

Estudio Geotécnico en Jerez de la Frontera, Cádiz

IMG_20240325_100555 Estudio Geotécnico en Jerez de la Frontera

Hoy hemos realizado los trabajos de campo encargados para el estudio geotécnico de una vivienda unifamiliar aislada en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

Aunque las condiciones meteorológicas no han sido las más favorables, nuestro trabajo puede realizarse bajo condiciones de lluvia suave o moderada, aunque siempre es recomendable evitar desplegar las torres de la maquinaria cuando hay tormentas, por el riesgo de sufrir una descarga eléctrica de un rayo.

La geología de Jerez es muy variada: desde las arcillas del Mioceno hasta las piedras calizas del Plioceno, cada capa nos transporta a una época diferente de la historia de nuestro planeta. Estos depósitos sedimentarios no solo son testigos silenciosos del pasado, sino que también son fundamentales para comprender la evolución del paisaje jerezano a lo largo del tiempo.

Desde los estratos de piedra caliza que se remontan a épocas antiguas hasta los sedimentos fluviales que revelan la influencia del río Guadalete, cada capa geológica cuenta una parte de la historia de Jerez. La presencia de minerales, la arcilla y la piedra albariza no solo ha moldeado el paisaje, sino también la economía y la cultura de la región, siendo la base de la famosa industria vinícola de Jerez.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cuáles son los riesgos geotécnicos más comunes?
Estudio geotécnico en Bollullos de la Mitación. Se...

Artículos relacionados

Ingeom es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.

Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.