Estudio geotécnico en Huelva

Construye con tranquilidad y las máximas garantías

Estudios acordes a las exigencias administrativas

Cuando vas a iniciar una obra, hay un paso que no te puedes saltar: el informe geotécnico. Resulta esencial para valorar la idoneidad de un terreno con el fin de desarrollar un proyecto. También puedes encargar uno si quieres evaluar posibles daños o desperfectos en una construcción ya hecha.

Realizamos análisis geotécnicos 100 % acordes a las exigencias administrativas. Construye con seguridad y evita posibles imprevistos futuros, que puedan implicar un gasto extra o un atraso en tu obra.

¿Quieres saber cuanto cuesta un estudio geotécnico en Huelva? Ten en cuenta que el precio varía en función de las fases del análisis que contrates. Aunque te aconsejamos hacer el estudio completo para conocer en profundidad el terreno.

Estudio de campo

Acudimos al terreno donde quieres edificar tu proyecto para tomar las muestras necesarias a través de distintas técnicas, como las calicatas o sondeos geotécnicos.

Análisis en laboratorio.

Hacemos pruebas a las muestras obtenidas para conocer si en el suelo hay presencia de algún componente que pueda dañar la cimentación, ver su capacidad de resistencia y ver la granulometría.

Elaboración de informe

Entregamos el informe geotécnico con toda la información necesaria para poder construir. Además, damos las recomendaciones esenciales para la cimentación.

También hacemos estudios topográficos

A diferencia de los estudios geotécnicos, estos no son obligatorios. Pero sí te resultarán muy útiles para conocer más detalles del terreno sobre el que quieres construir, como pendientes, la distribución de los elementos naturales, la distancia que hay entre viviendas, por ejemplo.

Piensa que así el arquitecto y el equipo que va a realizar la obra tendrá una base más fiable sobre la que trabajar.

Ingeom, tu empresa de estudios geotécnicos en Huelva

Sabemos que un estudio geotécnico conlleva mucho papeleo. Por eso, nosotros nos ocupamos de todas las exigencias técnicas y ambientales previas a la obra. Así podrás comenzar cuanto antes.

Presentamos a la Administración la documentación que nos requiera para ahorrarte ese tiempo.

Algunos estudios geotécnicos en Huelva

18 Septiembre 2023
Huelva
Hoy hemos realizado el trabajo de campo del estudio geotécnico para una nueva edificación en un solar sin construir de Huelva, que actualmente se usa de acopio de material de construcción. Hemos realizado las exploraciones que nos encargaron teniendo...
31 Julio 2023
Huelva
Realizamos hoy un estudio geotécnico para una construcción en una finca ubicada en el término municipal de Hinojos, en la provincia de Huelva. Se trata de una construcción ganadera, que requiere el mismo tratamiento que cualquier otro tipo de constru...
26 Abril 2023
Huelva
Hoy continuamos la semana con un estudio geotécnico para una vivienda unifamiliar aislada en la localidad de El Rompido, perteneciente al municipio de Cartaya, en la provincia de Huelva. Realizamos los DPSH y el sondeo requeridos por el CTE para...
¿Hablamos?

Llámanos al 954 760 076, escríbenos a info@ingeom.es o rellena el siguiente formulario:

Please type your full name.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Ingeom es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.

Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.