Estudio geotécnico en Sevilla

Cuenta con la máxima seguridad antes de empezar cualquier obra

100 % acordes a las
exigencias administrativas

Los estudios geotécnicos son indispensables para la construcción de obra nueva. Además, en España este tipo de análisis es obligatorio antes de comenzar cualquier proyecto. También se realizan con el fin de descartar daños o desperfectos en estructuras ya edificadas.

Pero ¿para qué se hace un estudio geotécnico? Este trabajo previo a la construcción garantiza la seguridad y estabilidad de las estructuras. En consecuencia, ayuda a abaratar los costes de la obra ante posibles sorpresas en el suelo no analizadas. Tras realizar este estudio, obtendrás un informe completo que certifica la idoneidad del terreno para edificar en la zona. Crea tu proyecto con total tranquilidad y acorde a la normativa actual.

El precio del estudio geotécnico en Sevilla se calcula en función de las partes contratadas, aunque te recomendamos realizar el informe completo.

Estudio de campo

Nos desplazamos hacia la ubicación concreta para tomar muestras del suelo. Llevamos a cabo distintas técnicas según las necesidades del proyecto, como sondeos, mediciones, catas de investigación, etc.

Análisis en laboratorio.

Cuando finalizamos los ensayos de campo, observamos las muestras extraídas en nuestras instalaciones. Analizamos al detalle las características del suelo (composición, grosor, capacidad de carga del suelo…).

Elaboración de informe

Se solicitan para la evaluación del impacto ambiental de un vertido accidental, por ejemplo. Pero también es una exigencia administrativa o legal para el inicio de una actividad industrial. 

Expertos en topografía en Sevilla

¿Quieres un estudio del terreno lo más completo posible? También realizamos estudios topográficos para saber la superficie real de una parcela. Una vez realiza la medición, procedemos al levantamiento topográfico (representación en un plano), que nos sirve para darte un informe completo y detallado.

Ingeom, tu empresa de estudios geotécnicos en Sevilla

Nos encargamos de todas las exigencias téncicas y ambientales previas de una obra para que pueda empezarse en el menor tiempo posible.

Tramitamos y presentamos ante la Administración todos los permisos y documentación técnica y medioambiental previa a una obra.

Algunos estudios geotécnicos en Sevilla

16 Enero 2024
Proyectos
Extremadura
En el día de hoy, hemos realizado una campaña amplia de trabajos de campo para el estudio geotécnico de la ampliación del centro de menores de Badajoz. En este caso, y debido a la necesidad de terminar de forma rápida los trabajos de campo, pusimos a...
08 Enero 2024
Proyectos
Extremadura
En ocasiones, la dirección facultativa de una obra en ejecución necesita una ampliación del estudio geotécnico existente por motivos diversos. Este ha sido el caso que nos ha ocupado hoy en Don Benito, Badajoz. Nosotros ofrecemos esa ampliación de fo...
19 Diciembre 2023
Proyectos
Sevilla
Encargo que nos hace la propiedad directamente: realización del estudio geotécnico completo para la edificación de una vivienda unifamiliar aislada en Bollullos de la Mitación, provincia de Sevilla. En este caso particular, en el que se va a realizar...
¿Hablamos?

Llámanos al 954 760 076, escríbenos a info@ingeom.es o rellena el siguiente formulario:

Please type your full name.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Ingeom es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.

Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.