Tamaño de fuente: +

Estudio geotécnico en Bollullos de la Mitación. Sevilla.

IMG_20240321_093156 Estudio Geotécnico en Bollullos de la Mitación

Realizamos hoy las prospecciones necesarias para el estudio geotécnico de una vivienda unifamiliar en Bollullos de la Mitación.

Bollullos de la Mitación está situado en una zona donde predomina un tipo de suelo arcilloso y arenoso, común en muchas partes de la provincia de Sevilla.

Se observan principalmente rocas areniscas y arcillas. Estas rocas se formaron hace mucho tiempo cuando esta área estaba cubierta por mares poco profundos. Con el tiempo, la presión y los cambios en la Tierra las han compactado y formado capas que vemos hoy.

Además, alrededor de Bollullos de la Mitación, existen algunos pequeños ríos o arroyos. Estos han jugado un papel importante en la formación del paisaje a lo largo de millones de años, erosionando la tierra y creando valles y formas naturales.

En resumen, la geología de Bollullos de la Mitación se caracteriza por su suelo arcilloso y arenoso, con presencia de areniscas y arcillas que se formaron en antiguos mares.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Estudio Geotécnico en Jerez de la Frontera, Cádiz
Estudio geotécnico en Mérida, Badajoz.

Artículos relacionados

Ingeom es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.

Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.