Estudio geotécnico en Extremadura

Cuenta con un análisis completo antes de iniciar tu obra

100 % acordes a las
exigencias administrativas

Antes de construir es importante elegir la parcela correcta. Pero ¿cómo? Un estudio geotécnico analiza las características del suelo para que verifiques que puedes llevar a cabo tu obra en ese terreno.

Además, es un trámite obligatorio que certifica la seguridad y estabilidad de la estructura. Contar un estudio geotécnico puede evitar futuros daños en el edificio, como fisuras o grietas. También resulta esencial una correcta cimentación.

Piensa que si te saltas el estudio geotécnico por ahorrarte su coste, puedes tener problemas legales y retrasos en la obra por no haber analizado las características del suelo. Si quieres saber el precio de un estudio geotécnico en Extremadura, pregúntanos sin compromiso.

Estudio de campo

Nuestros expertos en geotecnia se desplazan hasta el terreno del futuro proyecto para tomar muestras del suelo. Utilizamos las técnicas más adecuadas para ello.

Análisis en laboratorio.

Estudiamos al detalle las muestras que recogemos con el fin de conocer las características del suelo antes de emitir un informe favorable o desfavorable para la construcción.

Elaboración de informe

Cuando tengamos claras las conclusiones del estudio, redactamos un documento donde las incluimos y damos las recomendaciones oportunas para lograr una buena cimentación.

Encarga tu estudio geotécnico en Badajoz

El estudio geotécnico ahorra costes en la construcción y es el primer paso que debes tener en cuenta si quieres llevar a la realidad tu proyecto. Recuerda contar con una empresa experta en geotecnia que pueda emitir un informe fiable que garantice que el suelo es seguro para construir.

¿Quieres conocer los metros reales de tu parcela? ¿Necesitas un informe más completo? Te recomendamos que encargues también un estudio topográfico.

Gestionamos el papeleo para tu estudio geotécnico en Cáceres

En Ingeom queremos que empieces cuanto antes tu obra. Por eso, nos ocupamos de todas las exigencias técnicas y ambientales previas a la obra.

Nos encargamos del papeleo que requiere la Administración para realizar el estudio geotécnico.

Algunos estudios geotécnicos en tu zona

16 Enero 2024
Proyectos
Extremadura
En el día de hoy, hemos realizado una campaña amplia de trabajos de campo para el estudio geotécnico de la ampliación del centro de menores de Badajoz. En este caso, y debido a la necesidad de terminar de forma rápida los trabajos de campo, pusimos a...
08 Enero 2024
Proyectos
Extremadura
En ocasiones, la dirección facultativa de una obra en ejecución necesita una ampliación del estudio geotécnico existente por motivos diversos. Este ha sido el caso que nos ha ocupado hoy en Don Benito, Badajoz. Nosotros ofrecemos esa ampliación de fo...
01 Junio 2023
Extremadura
Hoy hemos realizado las prospecciones necesarias para el estudio geotécnico de una nueva construcción en Jerez de los Caballeros, provincia de Badajoz.  ...
¿Hablamos?

Llámanos al 954 760 076, escríbenos a info@ingeom.es o rellena el siguiente formulario:

Please type your full name.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Ingeom es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.

Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.