Todos los estudios hidrogeológicos y geofísicos

Otros
Servicios

Análisis y estudios para todo tipo de instalaciones

Los estudios hidrogeológicos y geofísicos tienen una alta demanda debido a su utilidad para distintas situaciones. Se solicitan para las instalaciones de parques solares, para abrir pozos, para garantizar la seguridad eléctrica o verificar que todo está conforme al proyecto de una obra.
  • Ensayos pull-out para postes de placas solares. Se realizan para analizar cómo actúan los vientos sobre la vertical y horizontal de la placa solar antes de una instalación en parques solares fotovoltaicos. Gracias a ellos se logra el mejor anclaje y protección de las placas.
  • Cálculo de estructuras en torres de telecomunicaciones. Este trabajo permite medir la fuerza de los vientos para elegir la mejor ubicación en la instalación de las torres eléctricas. Estas instalaciones aisladas necesitan un óptimo anclaje para resistir ante las fuertes embestidas del viento.
  • Ensayos de resistividad para tomas de tierra. Medimos la capacidad de los terrenos para eliminar la electricidad. La resistividad varía de unas regiones a otras y según la naturaleza de los terrenos, además los cambios medioambientales también influyen en ella.
  • Ensayos de calidad en edificación. Estos estudios se realizan en obras finalizadas para controlar la ausencia de desperfectos y garantizar que la obra se ha realizado conforme al proyecto. Para este trabajo es necesario contar con un laboratorio de control de calidad en la construcción como el nuestro. 
  • Estudios hidrogeológicos y legalización de pozos. Es imposible saber si en una zona hay agua sin realizar un estudio geofísico del subsuelo. En este sentido, nos encargamos de hacer el estudio hidrogeológico para pozos y su legalización, un aspecto determinante y obligatorio ante la Administración.
Image

Construye sobre seguro

«Las garantías geotécnicas no son opcionales. Nos jugamos la seguridad».

Realizar un estudio de suelos y elaborar el pertinente informe geotécnico es uno de los trabajos más invisibles que existen en una obra. Pero al mismo tiempo, clave para construir sobre seguro. Si el trabajo se ha hecho bien, nadie pondrá la atención en el suelo. Si se ha omitido, tarde o temprano saldrá a la luz y dejará claro que no podemos jugar con la seguridad.

Las garantías geotécnicas te permiten optimizar tu presupuesto de obra y evitar sorpresas desagradables en el futuro. Nuestro consejo es que te acuerdes de ellas antes de construir, y no cuando sea demasiado tarde.

Así trabajamos en Ingeom

Nos encargamos de todas las exigencias técnicas y ambientales previas de una obra para que pueda empezarse en el menor tiempo posible.
Agilizamos todo el papeleo
Tramitamos y presentamos ante la Administración todos los permisos y documentación técnica y medioambiental previa a una obra.

¿Necesitas presupuesto?
Rellena este formulario.

Please type your full name.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Contáctanos

Si necesitas información, escríbenos a

Director Técnico

Jefe de laboratorio

También puedes llamarnos

Sobre nosotros
INGEOM es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.
Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.