La máxima seguridad antes de empezar cualquier obra

Estudios
geotécnicos

100 % acordes a las exigencias administrativas

Los estudios geotécnicos son indispensables para la construcción de obra nueva y para descartar daños o desperfectos en estructuras ya edificadas. Este trabajo previo garantiza la seguridad de la construcción y ayuda a abaratar el coste de una obra ante posibles sorpresas en el suelo no analizadas.

Un estudio geotécnico consta de tres partes: el ensayo de campo (toma de muestras), el análisis en el laboratorio y el informe, un exhaustivo documento con todas las conclusiones del estudio y recomendaciones precisas según las necesidades de cada proyecto (cimentación posterior, estabilidad de taludes, etc.). El precio del estudio geotécnico se calcula en función de las partes contratadas. Por lo general, solemos hacer estudios geotécnicos completos. 

  • Estudios geotécnicos.  Se demandan para edificación industrial y residencial, obras lineales (carreteras, conducciones...), todo tipo de obra civil, estaciones depuradoras de agua potable y residual, tratamiento y protección de taludes...
0
m² explorados
  • Levantamientos topográficos. Estos estudios del terreno se realizan con técnicas y con instrumental especializado. El informe refleja la delimitación de la parcela y las particularidades del terreno (composición, alturas, relieve...). 
0
Levantamientos topográficos
  • Toma de muestras para suelos contaminados. Se solicitan para la evaluación del impacto ambiental de un vertido accidental, por ejemplo. Pero también es una exigencia administrativa o legal para el inicio de una actividad industrial. 
0
Muestras analizadas
Image

Construye sobre seguro

«Las garantías geotécnicas no son opcionales. Nos jugamos la seguridad».

Realizar un estudio de suelos y elaborar el pertinente informe geotécnico es uno de los trabajos más invisibles que existen en una obra. Pero al mismo tiempo, clave para construir sobre seguro. Si el trabajo se ha hecho bien, nadie pondrá la atención en el suelo. Si se ha omitido, tarde o temprano saldrá a la luz y dejará claro que no podemos jugar con la seguridad.

Las garantías geotécnicas te permiten optimizar tu presupuesto de obra y evitar sorpresas desagradables en el futuro. Nuestro consejo es que te acuerdes de ellas antes de construir, y no cuando sea demasiado tarde.

Así trabajamos en Ingeom

Nos encargamos de todas las exigencias téncicas y ambientales previas de una obra para que pueda empezarse en el menor tiempo posible.
Agilizamos todo el papeleo

Tramitamos y presentamos ante la Administración todos los permisos y documentación técnica y medioambiental previa a una obra.

Galería de trabajos

¿Necesitas presupuesto?
Rellena este formulario.

Please type your full name.
Invalid email address.
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Debe aceptar la politica de privacidad para enviar esta consulta
Entrada no válida

Contáctanos

Si necesitas información, escríbenos a

Director Técnico

Jefe de laboratorio

También puedes llamarnos

Sobre nosotros
INGEOM es una empresa especializada en estudios geotécnicos, hidrogeológicos y geológicos.
Prestamos servicio principalmente en Andalucía occidental y Extremadura, aunque en proyectos bajo demanda actuamos por toda España.